IMG-20160428-WA0026

 

Julio Rueda

Actor, director y realizador colombiano, inicia en teatro con la corporación Colombiana de teatro; sigue en diversos grupos, desarrolla un proceso de investigación teatral y puesta en escena. Amplia conocimientos en «la casa del teatro nacional» con los maestros: Jakcs Rerienne y Lucca Aprea. Funda «El taller del actor» escuela para cine y tv, en 2001.

Inicia como director de cine con el short movie: » volver el tiempo atrás » como guionista y director; con el está en la selección oficial del New york iberoamerican film festival y festival de cine de conurbano en Argentina; consigue una coproducción con México para un largometraje basado en el mismo.

Actor en cine para: Paraíso travel, la vida era en serio, operación jaque, el cartel de los sapos, lost paradise (Escobar con Benicio del Toro) la caravana de Gardel» etc. Asistencia de casting en: «paraíso travel» de Simon Brand; codirector de casting con Jaime correa en » la vida era en serio» de Mónica Borda, «operación jaque» de Silvia Quer del canal + de España, «the broken kingdom» de Daniel Gillies, “Migrantes” Juan david Restrepo en 2020, etc.

Director de casting en: «la película del pibe», Erinnia,» City of dead men» de Kirk Sullivan, «the las day in the life of my mother» , “crimen de la pensión inglesa”, “Tres de corazones” y «la caravana de Gardel” asistente de dirección y coach de actores en esta última.

Actor en series: «Escobar el patrón del mal» donde encarno al “cítrico”, último guardaespaldas de Escobar y en la serie «la selección» primera y segunda temporada.

Creador de «taller casting para cine», resultado de la vivencias y aprendizaje adquirido durante su proceso de casting; invitado a festivales de cine como: Guadalajara, festival de cine Colombiano de Medellín y ojos al aire libre en Bucaramanga (Colombia), además de realizarlo también en: Miami, Los Ángeles, New York, Chicago y Orlando, con rodaje al final de cada taller.

Recibe un reconocimiento de parte de la ciudad de Los Ángeles, suscrito por su alcalde Eric Garcetti por participar en festivales de esta ciudad. Recibe un reconocimiento de la ciudad de New York por su aporte al cine.

Representante oficial para Colombia del Festival de cine latino de los Ángeles.

Director de la serie «Translife» de la compañía «translife productions» rodada en Los Angeles, para el mercado Americano.

Regresa exitosamente al teatro como director y dramaturgo en 2019 con el estreno de «Lo oscuro de tus ojos» en la ciudad de New York.

Ganador premios “Latín American Theather Awards” como mejor dramaturgia y producción con esta misma obra en 2020

Reell:

https://www.facebook.com/100008173684788/videos/2232353773713724/?t=30

Promo del taller del actor:

https://youtu.be/Xo7_7CdQOgU

Trabajos en Casting:

http://www.eltallerdelactor.com/casting-cine

Trailers de trabajos en Estados Unidos:

https://youtu.be/ExLaRcC4tI4

https://youtu.be/4vlsdDf28ic

https://youtu.be/fdWbh3AZHq4

https://youtu.be/nQepgTCGcGY

https://youtu.be/1MBW29R4QPE

Comerciales de tv como director y productor:

https://youtu.be/n7s0X9JiZaM

https://www.youtube.com/watch?v=Pd0gZvCapy8

https://youtu.be/aVpEJx26lRk

https://youtu.be/l4Mvsgvjfd4

 

#naciparaelcine

#ruedafilms

Julio Rueda "el citrico" en Escobar el patrón del malJulio Rueda y Josh hutcherson en "Paradise Lost"

 

                                                       IMG_20151002_191742377

 

  • Maestros